Construye, planta, cuida, riega y recoge los frutos. Solo necesitas luz solar, y el espacio, es negociable.
Si tienes un huerto urbano o jardín ya conocerás los beneficios que tiene el cultivo de todo tipo de plantas y vegetales en tu vida. Mantener un huerto cuida tu alimentación, obteniendo el producto más fresco y saludable, pero también contribuye a tu bienestar físico y mental. No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia; trabajar en un huerto o un jardín un rato al día estimula multitud de aspectos cognitivos: mejora la memoria y la concentración, el estado de ánimo y disminuye el estrés y la ansiedad. Además, la agricultura y el cuidado de un jardín son actividades ligadas a la adquisición de valores como la responsabilidad y la constancia, y representa una afición en la que también se mantiene la actividad física y el contacto con la naturaleza.
Si aún no tienes un pequeño huerto, no tener espacio para ello ya no es excusa gracias a la tendencia de los maceteros verticales. Estos recipientes pueden ser una buena alternativa y podrás hacer crecer tus hortalizas, legumbres y verduras en un pequeño espacio de tu balcón o terraza.
En Vivaria encontrarás todo lo que necesitas para tu huerto o jardín. Desde las semillas de todo tipo de plantas de cultivo o arboles decorativos y frutales, hasta los accesorios de su infraestructura o el mantenimiento de tu jardín: compra semilleros, espalderas, tutores, utensilios, iluminación y climatización para el huerto o jardín, cobertores como mallas y plásticos antipájaros. Si no encuentras lo que buscas para el cuidado de tu huerto en nuestra web, ¡pregúntanos!